Ourense

Interceptan en Maceda a un agricultor al volante del tractor sin tener carné

Ourense

Interceptan en Maceda a un agricultor al volante del tractor sin tener carné

Los agentes instruyeron diligencias por supuesto delito contra la seguridad vial

Un agricultor de Maceda tendrá que responder en el juzgado de un delito contra la seguridad al sorprenderlo una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico conduciendo su tractor por la carretera OU-536 (Ourense-A Rúa) sin tener carné. Los agentes lo pararon a media tarde del pasado domingo en el kilómetro 28,200   dentro de un control establecido para vigilar la conducción de este tipo de vehículos agrícolas.

La patrulla, tras comprobar que el tractorista no disponía de carné, tramitaron diligencias al juzgado de guardia de Ourense por un delito contra la seguridad vial.

Desde el Subsector de Tráfico en Ourense recordaban ayer que tiene en marcha una campaña de vigilancia en el uso de tractores y resto de maquinaria agrícola, puesta en marcha, según asegura, al detectar un incremento en el número de accidentes con este tipo de vehículos, sobre todo tractores.

En este sentido, recuerdan que los infractores se pueden enfrentar a penas de prisión de entre tres o seis meses o tener que realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

La campaña de vigilancia incluye el reparto de trípticos entre los agricultores -fueron elaborados por el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral -como medida de prevención para evitar accidentes.