La intermodal de Ourense cosechó más usuarios que los aeropuertos de Vigo y A Coruña

Estación intermodal de Ourense.
photo_camera Estación intermodal de Ourense.
La estación intermodal de Ourense cerró el año con más de dos millones de viajeros

La estación de Ourense finalizó 2023 contabilizando más de dos millones de pasajeros, superando la marca de 1,8 millones que alcanzó en 2022. Es más: la terminal ferroviaria de A Ponte fue utilizada por más pasajeros que los aeropuertos de Vigo (1,14 millones) y A Coruña (1,3 millones).

En concreto, la estación de la ciudad registró 2.082.576 usuarios anuales, de los que casi 1,02 millones se corresponden con servicios de alta velocidad (AVE y Alvia) y 1,06 millones, con líneas de Media Distancia como la de Lugo, los regionales a Vigo y Ponferrada o el corredor Avant a Santiago y A Coruña. Aun así, Ourense está lejos de los volúmenes de usuarios del Eje Atlántico. El uso intensivo de la Media Distancia dispara las cifras en Vigo (2,4 millones de viajeros), A Coruña (3,7 millones) y Santiago (4,1 millones).

En el resto de la provincia, la estación de alta velocidad de A Gudiña se posiciona en el segundo lugar, con 34.483 pasajeros. Más al norte, la estación de O Barco resiste a los recortes ferroviarios con 26.879 usuarios. A pesar de que en esta parada solo se detienen dos trenes por sentido, la Media Distancia reunió 10.031 viajeros y el único Alvia, 16.848. Por último, O Carballiño clausuró el 2023 con 20.161 clientes que emplearon los trenes regionales que comunican la villa con Ourense.

Te puede interesar