Sucesos

Intimidó con una navaja a un joven para robarle el móvil tras haberle sustraído otro

Un joven de Vigo, David F.C., de 20 años,  fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de delitos de hurto y robo con violencia e intimidación. La víctima es un joven de la ciudad, al que, según fuentes policiales, le robó un teléfono móvil. Días después, el detenido lo volvió a abordar y, tras amenazarlo con una navaja, le robó el terminal telefónico que acaba de comprar.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron el 6 de febrero de este año cuando la víctima se encontraba con una compañera del curso que estaba realizando en una academia de la avenida de La Habana de la ciudad.  En un momento de la conversación, según las mismas fuentes, se le acercó el presunto delincuente -su compañera lo conocía de vista- y le pidió si le prestaba el teléfono móvil, argumentando que tenía que hacer urgentemente una llamada. El afectado le entregó el terminal, pero el detenido no se lo devolvió, lo que provocó que se viera obligado a comprar un nuevo aparato.

David F.C. se enteró de la adquisición y de hecho, según fuentes policiales, se hizo con el número, al que llamó para gastar una broma a la víctima: le pidió que se personara en las dependencias policiales para recoger el teléfono que le habían robado.

El denunciante, tras percatarse del engaño en la Comisaría de Ourense, continuó acudiendo al curso, pero el detenido lo estaba siguiendo y el 18 de febrero lo abordó de nuevo y, tras amenazarlo con una navaja, le robó el móvil que estaba estrenando.

Investigación

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) abrieron entonces una investigación que concluyó el pasado día 13 con la detención del presunto delincuente como autor del hurto y el robo con intimidación. David F.C. quedó en libertad en calidad de investigado tras declarar en el juzgado  de guardia. 

Te puede interesar