Ourense

Invasión rockera en el Paseo de la mano de Yosi

Ourense

EN LA CIUDAD

Invasión rockera en el Paseo de la mano de Yosi

Numerosas personas quisieron compartir un instante con Yosi.
photo_cameraNumerosas personas quisieron compartir un instante con Yosi.

El líder de Los Suaves protagonizó la firma de libros más multitudinaria de esta Feria del Libro

El calor no importó en la última jornada de la Feria del Libro de la ciudad. Cientos de ourensanos se acercaron al Paseo para vivir la jornada más rockera del evento: la firma de libros de Yosi Domínguez, alma máter de Los Suaves. 

El músico y escritor llegó a las 12,00 horas, acompañado de la Brass Band, que se encargó de amenizar la cita. Antes de arrancar la firma de "Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías", la cola de fans ya ocupaba gran parte del inicio de la calle. Entre los presentes, camisetas, gorras y mochilas de Los Suaves, además de ejemplares del libro bajo el brazo. Hubo hueco para muchas instantáneas, como no podía ser de otra forma, así como conversación y risas con el músico, que recibía a sus seguidores con ilusión. Los 25 jóvenes integrantes de la Brass Band, de entre 12 y 18 años y dirigidos por Óscar López, dieron buena cuenta de su calidad musical con interpretaciones del género del rock. En el repertorio, no podían faltar canciones compuestas por Yosi, como "Dolores" y "Qué puedo hacer", una canción poco conocida que realizó en los años 80. "Cuando las tocamos se emocionó, e incluso bailó y cantó con nosotros", explica Martín Otero, uno de los trompetistas de la agrupación. Yosi aplaudió a los músicos y les agradeció su talento e, incluso, les firmó las partituras de las canciones. "Ha sido un auténtico gusto tocar para un gran artista como él, se ha portado muy bien con nosotros", asegura Otero. 

Hasta las 14,00 horas, la calle de El Paseo seguía ocupada por la invasión rockera de Yosi, que dio buena muestra de su cariño por el líder de Los Suaves, así como de las ganas de volver a verlo encima de los escenarios.


“La feria ha ido muy bien, hubo muchas ventas y movimiento"


La Feria del Libro llegó ayer a su última jornada, después de tres días de intensa actividad en las diversas casetas. Desde el miércoles, numerosos ourensanos se acercaron para conocer la oferta literaria y conocer a sus escritores favoritos. "En la firma de Yosi había muchísima gente, se vendieron muchos libros suyos, y también de otros autores, porque al final venía gente con niños, con amigos...", explica José Manuel García, presidente de la Agrupación de Libreiros de Ourense. 

A pesar de las altas temperaturas que se vivieron desde el pasado miércoles, la afluencia de público se mantuvo. "Es cierto que entre las seis y las siete de cada día no había mucha gente debido al calor, pero la feria ha ido muy bien, hubo muchas ventas y movimiento, estamos satisfechos", comenta. García explica que los libreros han apostado por la especialización de cada puesto para ofrecer multitud de opciones a los lectores: "Pareceunos unha boa idea e puxémonos de acordo".