La investigación del expediente a Acciona llega a su recta final

La exconcejala de Medio Ambiente, la nacionalista Marta Arribas, acudió ayer a la comisión de investigación sobre la caducidad del expediente sancionador a Acciona Medio Ambiente, empresa encargada del mantenimiento de las zonas verdes de distintos barrios de la ciudad, como O Couto, A Cuña y el casco histórico.
Según explicó la exedil, ningún funcionario de su departamento le hizo llegar el informe sobre los incumplimientos de la empresa, tal y como había asegurado previamente un técnico auxiliar de esta área en una declaración anterior. No obstante, las palabras de Marta Arribas quedan corroboradas por el hecho de que no hay ningún recibí que acredite que el informe llegó a sus manos.

Con este testimonio, y después de haber escuchado a varios funcionarios de las áreas de Medio Ambiente y Contratación, la comisión de investigación podría llegar a unas conclusiones en su próxima reunión, prevista para el martes, en el que será el séptimo encuentro de los representantes de los cuatro grupos municipales.

De esta forma, tanto PSOE como BNG y DO sostienen que la caducidad del expediente se produjo por un 'fallo administrativo' que no tuvo mayores consecuencias, toda vez que el Concello ya ha vuelto a reabrir el expediente sancionador a la empresa. Mientras, el representante del PP en esta comisión, José Luis Valcarce, se opone a llegar a esta conclusión, considerando que fue en el departamento de Medio Ambiente donde se produjo el retraso en la tramitación del expediente y, por lo tanto, cree que habría que determinar responsabilidades. No obstante, será el martes cuando, previsiblemente, la comisión alcance unas conclusiones finales.

Te puede interesar