MALTRATO ANIMAL

Investigado por maltrato animal en Montederramo

Montederramo. 05/04/2018. Algunos de los animales supuestamente en mal estado de un habitante de la localidad
photo_camera Un caballo propiedad del acusado pasta sobre el césped que crece en los alrededores de su casa.

El acusado tiene las vacas en extrema delgadez y con estiércol hasta la rodilla

Agentes de Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tomaron declaración  en calidad de investigado a un ganadero de Montederramo, Antonio A.G.L., como presunto autor de un delito de maltrato animal después de comprobar que tiene sus vacas (unas 50 cabezas) "extremadamente delgadas" al no recibir la alimentación adecuada. Según dio a conocer el Instituto Armado,  su  explotación ganadera, situada en la misma capitalidad municipal, presenta graves deficiencias higiénico sanitarias, dado que los animales comen y duermen metidos hasta la rodilla en el estiércol.

Los agentes constataron que ya le fallecieron 12 reses, entre vacas y terneros, desde principios de año.

El Seprona, durante la inspección de la explotación, también encontró un perro con una herida en una pierna, que al parecer, le fue ocasionado por un coche, que lo atropello. Según el Instituto Armado, el ganadero no se preocupó de llevarlo a un veterinario. El alcalde, Antonio Rodríguez, asegura que el perro entregado a una protectora de animales.

El ganado vacuno permanecía en la explotación mientras el Seprona instruía diligencias al Juzgado de Instrucción de Trives. 

El investigado reside con un hermano. El vecindario le advirtió de la mala situación en que se encuentra su ganado, pero el acusado no hace caso. Según los residentes, está atravesando un mal momento por la muerte de un familiar. 

Te puede interesar