Suceso

Investigados tras fingir robos de móviles y dinero

Los supuestos robos fueron perpetrados durante el pasado mes de diciembre en las calles Santo Domingo, Arturo Pérez Serantes y Leiras do Pulpo

La Policía Nacional detectó en los últimos meses un incremento de simulaciones de robos con violencia e intimidación de teléfonos móviles con el objetivo de cobrar compensaciones económicas por parte de las compañías aseguradoras. Para percibir el dinero, la sustracción debe ser violenta o por la fuerza . 

Desde la Comisaría advierten que las denuncias fingiendo cualquier  tipo de delito está castigado en el Código Penal. Los agentes hicieron público el aviso después de tomar declaración a tres personas en calidad de investigados como presuntos autores de una simulación de robo violento, a dos de ellos del teléfono móvil y a un tercero por la sustracción de una mochila con 3.750 euros que acaba de retirar del banco.

Los supuestos robos, según argumentaron, fueron perpetrados durante el pasado mes de diciembre en las calles Santo Domingo, Arturo Pérez Serantes y Leiras do Pulpo.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) comprobaron durante las pesquisas que no hubo tales robos. Las víctimas, en caso de los teléfonos móviles, terminaron reconociendo que, una de ellas había perdido el terminal y a la otra se le había averiado tras caerle al suelo.

En el caso de la sustracción de la mochila con el dinero, el denunciante reconoció que se había olvidado de ella y al ir a recogerla no estaba en el lugar. 

Te puede interesar