Incendios

Tres investigados por incendios imprudentes

Los tres hombres fueron denunciados por las fuerzas de seguridad: Guardia Civil de Verín, Seprona y Policía Autonómica

Las fuerzas de seguridad -Guardia Civil de Verín, Seprona y Policía Autonómica- han denunciado a tres hombres por su presunta participación en incendios forestales por imprudencia.

Según informó el Instituto Armado, tomó declaración en calidad de investigado al ciudadano marroquí R.L., de 41 años y vecino de Xinzo, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia en un desbroce. En concreto, este fuego ocurrió el día 22 de junio en Campobecerros, en el municipio de Castrelo do Val, donde resultaron afectadas 1,8 hectáreas de monte arbolado.

Por otra parte, el Seprona de Ourense denunció a J.F.S., de 81 años y vecino de Lobios, como presunto autor delito incendio forestal por imprudencia. Este incendio ocurrió el pasado 20 de junio en San Miguel Lobios y afectó a 0,1 hectáreas de monte raso.

Asimismo, agentes de la Policía Autonómica de Ourense han esclarecido un incendio forestal registrado en Melón debido a una quema realizada "sin las debidas medidas de precaución". Según ha informado la Xunta, la Policía Autonómica de Ourense, en colaboración con agentes ambientales del Distrito XI, procedieron a tomar declaración a un vecino como presunto autor de un incendio forestal. Las mismas fuentes señalaron que este fuego ocurrió el pasado domingo en la parroquia de Moces, en el municipio de Melón, y afectó a una superficie de 0,02 hectáreas de superficie rasa. 

Te puede interesar