Ourense

Investigan a dos ourensanos por un delito de estafa, blanqueo y falsedad documental

Ourense

Suceso

Investigan a dos ourensanos por un delito de estafa, blanqueo y falsedad documental

Un agente de la Guardia Civil (EFE).
photo_cameraUn agente de la Guardia Civil (EFE).
La investigación se inició tras la denuncia presentada por vecinos de A Coruña sobre la venta fraudulenta de cachorros de diferentes razas a través de internet

La Guardia Civil de A Coruña investiga a dos vecinos de oOense como presuntos autores de un delito continuado de estafa, blanqueo de capitales y falsificación documental. La investigación se inició tras la denuncia presentada por los vecinos de las localidades coruñesas de Miño, Ponteceso y Arteixo sobre la venta fraudulenta de cachorros de diferentes razas en una página de compra-venta.

Tras recibir el importe de las ventas, los presuntos estafadores no enviaban los cachorros y cortaban las comunicaciones con el cliente, dando de baja las líneas telefónicas. Los agentes comprobaron que, tras recibir el importe, los investigados movían el dinero entre diferentes cuentas. Para ello, empleaban la documentación de terceras personas, como amigos o conocidos, procediendo a un delito de falsedad documental.

La investigación reveló que los implicados tenían antecedentes por hechos similares, empleando este mismo "modus operandi".