INCENDIOS FORESTALES

Investigado por provocar un incendio forestal con pirotecnia

La utilización descontrolada de artefactos pirotécnicos fue lo que provocó el incendio en Piñor

Agentes de la Policía Autonómica de Ourense investigaron a un hombre por ser el presunto autor de un incendio forestal en el lugar de Coiras, en el concello de Piñor. El incendio se declaró el pasado lunes 29 de agosto. 

Según fuentes de la Consellería de Medio Rural, las llamas calcinaron un total de 1.800 metros cuadrados de superficie arbolada. Fuentes de la investigación aseguran que el incendio se declaró cuando el investigado lanzó varios artefactos pirotécnicos de manera descontrolada en el monte. 

Los encargados de sofocar las llamas fueron los vecinos de la zona que actuaron rápidamente. Luego, una brigada de la Xunta se desplazó hasta el lugar del incendio para refrescar todo el área calcinada por el fuego y así evitar que se reavivase de nuevo. 

Por estos hechos, la Policía Autonómica instruyó las diligencias pertinentes y fueron remitidas al juzgado de instrucción de O Carballiño, en funciones de guardia. 

Desde la Xunta de Galicia informan que, en la actual campaña antiincendios forestales, la Policía Autonómica lleva ya investigadas casi medio centenar de personas, por haber sido las presuntas responsables de provocar fuegos en diferentes puntos del territorio de Galicia. 

Te puede interesar