El PP considera "incomprensible" el plantón y Jácome acusa al PP de enviar a una "interlocutora no válida"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, sigue tensando la cuerda con su socio de gobierno, el Partido Popular, al criticar hoy "el plantón" de los populares a una reunión, días después de insinuar que los populares podrían volver a romper el pacto con su partido, Democracia Ourensana.

El regidor criticó el "plantón" de los populares a la reunión convocada a primera hora de este martes por él mismo para conocer cuál es la postura del PP sobre el cogobierno en el consistorio ourensano, después de la elección este fin de semana de Manuel Cabezas como nuevo líder del partido y previsible candidato.

En sus redes sociales, ha criticado que tanto la portavoz del PP en el ayuntamiento, Flora Moure, como el concejal del grupo de gobierno y secretario local del PP, Jorge Pumar, no acudieron a la reunión y asistió en su lugar Ana Morenza, "interlocutora no válida" a la que "por supuesto" no recibió, según ha explicado, tras lo que ha convocado de urgencia una rueda de prensa para las 12:45 horas.

Jácome había convocado a Moure y Pumar para que aclarases "sus posiciones sobre el grupo de gobierno y sobre el pacto establecido entre Democracia Ourensana y el Partido Popular para gobernar" en Ourense, ante la posibilidad de que el PP pueda romper definitivamente el pacto a un año de las municipales.

Frente a estas críticas, la concejala del PP Ana Morenza, ha lamentado la actitud del alcalde por no recibirla, después de haber convocado al grupo municipal, "ante la imposibilidad" de que los dos concejales pudiesen asistir, Pumar "porque está fuera de Ourense" y Moure "por razones laborales".

Para la popular, la postura mostrada por el alcalde es "incomprensible" y ha asegurado que "todos" los concejales siguen trabajando en sus competencias y que "no hay ninguna novedad" en cuanto al rol del PP en el Gobierno municipal.

"Manuel Cabezas asumió la presidencia de la junta local del PP este sábado, y cómo él mismo señaló, estamos en un proceso abierto de escuchar a la militancia, de los simpatizantes y de los propios vecinos de la ciudad", ha esgrimido.

La concejala del PP ha descartado de momento que el partido vaya a tomar decisiones tras asegurar que el grupo se encuentra en un proceso de "reflexión colectiva".

El objetivo, según ha indicado, es "perfilar" el camino y las "decisiones" que debe adoptar en esta "nueva etapa" para "avanzar hacia la construcción de un proyecto ilusionante para la ciudad", ha concluido.

Mientras tanto, Jácome continúa presionando y ha advertido de que exigirá a su socio de gobierno "un firme compromiso" y una declaración pública para "continuar en el grupo de gobierno" tras asegurar que la estabilidad del gobierno "va más allá de intereses electorales".

Te puede interesar