Política local

Jácome tacha de "negligente" al PP, su socio de gobierno: "No están haciendo las cosas bien"

photo_camera El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, arremete contra su socio de gobierno, el PP, al que señala: "No están haciendo las cosas bien en muchísimos aspectos".

El regidor criticó la gestión de Urbanismo, del PP, y asegura que estudia prescindir del equipo redactor del Plan de Urbanismo

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, arremete contra su socio de gobierno, el PP, al que señala: "No están haciendo las cosas bien en muchísimos aspectos".

Jácome dijo en rueda de prensa esta mañana que la edil popular de Facenda, Ana Morenza, "empezó la casa por el tejado" a la hora de aprobar los presupuestos de 2022, criticando su proceder "por negociar solo con los técnicos y no con la oposición, cuando no tenemos mayoría absoluta".

También afeó la gestión del PP con las termas, que no se abren "porque le tienen miedo a técnicos restrictivos", asegurando que "la responsabilidad es toda del PP, les di mayor libertad, pero no voy a esperar mucho más".

El regidor arremetió contra la gestión de Urbanismo, del PP, asegurando que se plantea prescindir del equipo redactor del Plan de Urbanismo (PXOM). "Es una negligencia grande, les di orden de introducir cambios en junio, después lo recordé en octubre y no hay nada hecho" , manifestó el regidor, que dice que "no sé a qué juegan" tras sugerir que los manejan partidos "como el PSOE o el PP".

Tampoco dudó Jácome en asegurar que lo que se está haciendo en Medio Ambiente, también del PP, como inaugurar parques, "se haría igual si fuese yo el concejal" y afeó que el PP votase en contra de licitar 40 autobuses, lo que calificó de "negligencia".

En ese sentido, restó importancia a que el PP se pudiera ir del gobierno: "Si en vez de estar 10 estuviéramos 3, sería todo parecido".

Al contrario de la valoración sobre el PP, Jácome sacó pecho de su gestión, dijo que "Ourense está en marcha" cumpliendo "lo que hace 10 años eran solo sueños".

Promete nuevos párquines low cost, ayudas a hostelería, cuatro rampas mecánicas, un parque acuático termal, el control telemático de horario de funcionarios y grandes conciertos y orquestas en el Entroido y las fiestas, además de presumir de "haber rescatado el Auditorio para los ciudadanos".

Te puede interesar