Se ofrece alcalde para tocar la marcha nupcial

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en la Praza Maior.
En una nueva muestra de su obsesión por las bodas civiles en el Concello, Jácome asegura ahora que se prestará a tocar el órgano si las parejas que lo elijan para casarse así lo desean.

Semanas después del ataque de celos por que el concejal de Ciudadanos, José Araújo, tuviese tirón entre aquellas parejas que querían casarse en el Concello y ordenase cambios en el protocolo de estos eventos, el alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, se acaba de sacar de la chistera otra de sus “ideas eureka”: además de oficiar los enlaces, pretende ponerles música en directo.

Se ofrece el regidor -“en aras de revestir dunha maior solemnidade ás vodas”, dice- a sentarse delante de un órgano para interpretar la Marcha Nupcial de Mendelsshon coincidiendo con la entrada de los novios. Eso sí, Jácome dice que será algo “opcional” y no obligatorio, reivindicando su pasado en el gremio de la música hablando de que “en su anterior etapa profesional rexía unha tenda de instrumentos e que xa no pasado tocou en diversas misas”, dice un comunicado oficial divulgado desde el Concello.

Falta por ver si, en esta obsesión que le ha entrado a Jácome por evitar que las parejas que desean casarse lo elijan a él y no a otro -parece que especialmente le disgusta el gancho de Araújo- no escribe nuevos capítulos tras retorcer las normas y colocar a su recua de asesores a controlar la tramitación de bodas tras la baja de la jefa de Protocolo, Inés Castro, a la que Jácome hostigó en público al entender que había un supuesto trato de favor para que Araújo oficiase más enlaces. “Quero aumentar o lustre destes momentos”, se justifica Jácome tras un anuncio que encajaría perfectamente en Wallapop: “Se ofrece alcalde para tocar la marcha nupcial”.

Te puede interesar