Jácome niega información de una obra en Galerías Centrales

Se trata de las galerías en las que el regidor tiene su negocio particular

El Concello de Ourense ocultó ayer información sobre la avocación de sus competencias en Urbanismo que Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, hizo a la junta de gobierno para tramitar un expediente de ejecución de obras que se deriva del “deber de conservación” de un inmueble situado en las Galerías Centrales, donde el regidor tiene su negocio particular. 

El asunto iba en el orden de día y fue aprobado, según pudo saber este periódico, con la abstención de Jácome, que cedió sus competencias para tramitar ese asunto al ser parte interesada como propietario de locales en esa área comercial. Sin embargo, en la nota de prensa que cada jueves envía a los medios en los que detalla la aprobación de los expedientes, eludió dar detalles sobre este. Y consultado por este periódico su gabinete de prensa, se limitó a señalar que “el alcalde no hace declaraciones” al respecto. 

Sí se conocieron detalles de otros asuntos aprobados en junta de gobierno. El Concello dio luz verde a dos expedientes para dar continuidad a las ayudas para la rehabilitación de edificios y vivendas en las cuatro áreas de regeneración y renovación urbana de la ciudad (ARRUs).  

El gobierno local se vio obligado a anular el proceso de licitación del servicio de teleasistencia domiciliaria, por un importe de 81.666 euros, al estimar el Tribunal Administrativo de Contratación de Galicia un recurso presentado por la Asociación de Empresas de Servizos para a Dependencia.

Te puede interesar