Jácome planta al PP en la reunión que él había pedido

La viceportavoz de los populares, Ana Morenza, reconoció estar "sorprendida" por la negativa del alcalde a recibirla

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha negado a recibir a la viceportavoz del Partido Popular en la ciudad, Ana Morenza, en una reunión que él mismo había demandado a su todavía socio de gobierno el pasado domingo para "que aclaren su posición sobre el grupo de gobierno municipal". Jácome exigía la presencia de la portavoz del PP en el Concello, Flora Moure, y al secretario local de los populares en la ciudad, Jorge Pumar, que no podían asistir por motivos de agenda.

De esta forma, fue la viceportavoz, Ana Morenza, la que acudió en representación de sus compañeros. Pocos minutos después de la hora de la cita, las 9,30 horas, Morenza salía por la puerta del Concello y explicaba que el regidor no la había recibido. "Desconocíamos el motivo de la convocatoria y también el motivo por el que se niega a recibirnos", dice Morenza. La popular explicó que, una vez dentro del consistorio, no llegó a ver a Jácome: "Su secretaria me ha dicho que no me recibía. Ya dará él las explicaciones pertinentes, si es que las hay".

Sobre su asistencia en representación de Pumar y Moure, indicó que "si la portavoz de mi partido no puede estar, yo asumo esas competencias. Además, los cargos de mi partido los determina el partido, no Jácome".

Sobre otra de las polémicas del fin de semana, las quejas del alcalde de la discriminación de la Xunta y el anuncio de que no volverá a un acto organizado por la administración autonómica, Morenza se mostró tajante: "No hago valoraciones de las manifestaciones del alcalde". Defendió al gobierno gallego recordando que "respeta a la ciudad como nadie y trabaja bien". Por último, insistió en que "las decisiones del PP las tomará el PP, no Jácome".

Te puede interesar