Jácome prescinde de seis áreas para ser “máis operativo”

Jácome, con el orden del día de una junta de gobierno. (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera Jácome, con el orden del día de una junta de gobierno. (Foto: Miguel Ángel)

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, prescindirá de seis áreas de gobierno tras la crisis municipal que terminó con la salida del PP del pacto de coalición. El regidor ourensano asumió temporalmente todas las concejalías tras la ruptura de la coalición y ayer anunció el reparto de las áreas entre él y sus tres concejales de Democracia Orensana. Los cuatro ediles se enfrentan a la gestión de 10 áreas de mandato, frente a las 16 que existían con los populares en el gobierno local. El alcalde justifica esta “reestruturación” como una manera para ser “máis operativo”. Jácome gestionará cuatro áreas y cada concejal dos.

El Concello de Ourense tendrá un área de “Servizos Especiais” en la que agrupa asuntos que hasta ahora tenían concejalía propia pero que para Jácome son áreas “onde a carga de traballo individual era máis lixeira, de modo que se poden empregar traballadores noutros departamentos”.

Jácome se encargará de Alcaldía, Obras Públicas y Medio Ambiente, Deportes y la citada Servicios Especiales. En esta última se agrupan cuestiones como Promoción Económica, Turismo, Gestión Termal, Artes e Festexos, Impulso educativo, Xuventude y Voluntariado, que quedan reducidas a la misma área de trabajo.

Armando Ojea se encargará de Contratación y Facenda; Antonio Fernández de Administración Xeral y Urbanismo y Telmo Ucha de Seguridad y Servicios Sociales. Los cambios en el organigrama serán operativos desde el 4 de agosto.

Te puede interesar