Ourense

Jácome responde: "Feijóo discrimina a Ourense"

Ourense

Jácome responde: "Feijóo discrimina a Ourense"

El regidor ourensano estudia pedir amparo al Gobierno y la Unión Europea

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, salió al paso de la carta envidada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, (a los alcaldes de las ciudades gallegas menos a Ourense), para afirmar, primero a través de Twitter, que "Feijóo discrimina a Ourense".

Jácome considera “de extrema gravedad” que Feijóo excluya a Ourense de su oferta de diálogo con los alcaldes de las ciudades gallegas para colaborar en la protección de la salud de los ciudadanos, la recuperación económica y social de los concellos.

El regidor ourensano realiza estas manifestaciones tras tener conocimiento esta tarde, a través de los medios de comunicación, de que el presidente de la Xunta les remitiera una carta al presidente de la FEGAMP y a los regidores de 6 de las 7 ciudades de Galicia, todas excepto Ourense, para abrir esa vía de diálogo, que incluye la ejecución de proyectos estratégicos en las diferentes ciudades.

“Nos quedamos de piedra porque es difícil creer esta noticia”, asegura Pérez Jácome, quien ponen de manifiesto que “de ser así, estaríamos ante una discriminación nunca visita en la historia de Galicia. No olvidemos que Núñez Feijóo es el presidente de todos los gallegos, independientemente de quién sea el alcalde”, afirma.

En este sentido, señala Jácome, “si realmente esa discriminación de Ourense se hace por ser yo el alcalde”, estaríamos ante un hecho “inédito”, y estaría “perjudicando la tercera ciudad de Galicia y sus habitantes”. El regidor valora se podría pedirle amparo al gobierno español y a la Unión Europea: “Estaríamos ante algo que nunca se dio en la historia de Galicia”.

Por ese motivo, concluye el regidor, “es algo de una gravedad extrema, que yo como alcalde intentaré no permitir”.