Ourense

Feijóo ignora a Jácome y tiende la mano, por carta, a los alcaldes de las ciudades gallegas

Ourense

Feijóo ignora a Jácome y tiende la mano, por carta, a los alcaldes de las ciudades gallegas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo.
photo_cameraEl presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo.
Les pide a los regidores de 6 de las 7 ciudades “una elevada disposición al trabajo conjunto” para la recuperación económica y social.
 
El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido una carta al presidente de la Fegamp, Alberto Varela, y a los alcaldes de seis de las siete ciudades gallegas -excepto Ourense- con el fin de pedirles “una elevada disposición al trabajo conjunto” para la recuperación económica y social.

Así, Núñez Feijóo ha ofrecido su colaboración a la Federación Galega de Municipios y Provincias y a los alcaldes de A Coruña, Inés Rey; de Ferrol, Ángel Mato; de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; de Lugo, Lara Méndez; de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y de Vigo, Abel Caballero.

El objetivo, informa la Xunta en un comunicado, es trabajar juntos “en la protección de la salud de los ciudadanos y en la pronta recuperación económica y social” de los ayuntamientos gallegos.

“El momento actual exige de todos nosotros una elevada disposición al trabajo conjunto y a la aportación de soluciones”, destaca en su escrito el presidente gallego. Núñez Feijóo se dirige a los representantes locales para “tener abiertas desde el comienzo de la legislatura los necesarios canales de comunicación y colaboración”.

En esta línea, ha subrayado que hace falta “mantener el trabajo coordinado” que, “con carácter mayoritario”, practican las diferentes administraciones en los meses “tan complejos” que atraviesa la sociedad “desde la aparición de la covid-19”, por lo que ha apelado a “preservar la unidad de acción”.

El presidente de la Xunta ofrece a los alcaldes su “disposición permanente para afrontar el futuro con lealtad común y esfuerzo compartido”, y ha esperado “tener ocasión de intercambiar impresiones” sobre la mejor forma de trabajar conjuntamente.

Además, en la carta remitida al presidente de la Fegamp acepta su petición para mantener una reunión y poder así “seguir avanzando en proyectos conjuntos a favor de la ciudadanía”.

Así, ha mencionado los proyectos con los que en estos últimos años se comprometió la Xunta para lograr ciudades “más prósperas” y con “mejores servicios públicos”.

Finalmente, Feijóo ha concluido manifestando su objetivo de avanzar en los proyectos iniciados y diseñar proyectos nuevos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.