Un jardinero pierde dos dedos de una mano en el albergue Florentino Cuevillas


Un trabajador de una empresa de jardinería perdió ayer dos dedos de una mano cuando estaba adecentando los espacios verdes del albergue juvenil Florentino López Cuevillas, situada en la calle Arturo Pérez Serantes de la ciudad.
El accidente laboral se produjo a las cinco y media de la tarde cuando el operario, Manuel P.G., de 57 años, manejaba una máquina para podar las plantas y, por causas que se desconocen, la cuchilla le enganchó una mano.

Un compañero alertó del siniestro al servicio 112 de Galicia, desde donde se movilizó a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y a una ambulancia del 061, que trasladó al herido al Complexo Hospitalario de Ourense, donde permanecía ingresado en la noche de ayer.

No fue éste el único accidente laboral en la provincia. Un vecino de As Chas, en el municipio de Montederramo, resultó herido en una pierna al caerse cuando realizaba tareas agrícolas. Un familiar alertó a los efectivos de emergencia, que no pudieron acceder al lugar del siniestro, debido a la orografía del terreno y la falta de accesos. La Guardia Civil y Protección Civil tuvieron que rescatar al herido, a pie y en camilla, hasta O Rodicio, donde fue atendido por el personal sanitario.

Te puede interesar