POLÍTICA OURENSANA

Javier Maroto pide "más política de calle y menos de despacho"

El vicesecretario de sectorial del PP mantuvo una reunión con los representantes de cooperativas ourensanas, acompañado por Manuel Baltar

El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto, ha expresado hoy su intención de hace más política "en la calle" y "menos en el despacho" con el fin de recoger propuestas de los diferentes sectores para "incorporarlas" al programa electoral para acciones de gobierno.

Así lo ha indicado al concluir una reunión con los representantes de cooperativas ourensanas, acompañado por el presidente provincial del PP ourensano, Manuel Baltar.

"El PP va a estar más en la calle que nunca, más humilde que nunca escuchando propuestas y más cercano a la hora de recogerlas para incorporarlas en las propuestas de gobierno para los próximos años", ha recalcado Maroto.

Tras aclarar que los programas electorales "se pueden hacer en un despacho o se pueden hacer en la calle con la gente", ha subrayado que su partido "ha decidido lo segundo, hacer el programa en la calle y con la gente", sea o no su opinión "cercana al PP".

El objetivo, ha explicado, es "revertir todo ese sacrificio en políticas sociales, que garanticen las pensiones, las prestaciones por desempleo y a todos los sectores de actividad que aportan valor y contribuyen al crecimiento".

En este sentido, ha considerado clave escuchar las reivindicaciones de los diferentes sectores tras señalar que es "la herramienta para devolver a las personas que han hecho un esfuerzo todo ese sacrificio" y ha valorado el cooperativismo, "un sector de actividad que necesita apoyo y mimo de todas las administraciones".

Así, ha escuchado las "peticiones y reclamaciones" de los cooperativistas junto a su diagnóstico de la situación "para tener una aproximación mucho más certera y mucho más acertada de las reivindicaciones del sector que antes".

Ha afirmado que el compromiso del PP es llevar las propuestas a cabo para que estos sectores "funcionen más y mejor y, con más garantías de éxito"

Para ello, el PP ha abordado con el sector cooperativista diferentes temas, tanto administrativos como de tramitación y relacionados con el propio funcionamiento de las cooperativas.

Diferentes cuestiones que serán "canalizadas" para tener un "análisis conjunto" de la situación y un "diagnóstico compartido" con el sector, ha dicho, "porque el que no escucha no entiende y si no entiendes no puedes acertar después en las propuestas de Gobierno", ha matizado.

De esta forma, el PP garantiza que estará "más a pie de calle" para "confeccionar un programa electoral útil y que se va a llevar en la acción del gobierno de los próximos años", ha asegurado.

Por su parte, Baltar ha destacado que el núcleo central de debate fue "la ruta social" puesta en marcha por el PP y ha destacado que "el sector cooperativista tiene una importancia muy grande", y que incluye todo tipo de propuestas, ha concluido

Te puede interesar