SANIDAD

El CHUO afianza su estructura consolidando jefes de servicio

Los seis nombramientos en el complejo ourensano culminan un proceso de selección iniciado en 2016 

Seis médicos especialistas del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) han sido nombrados o reafirmados de forma fija en sus puestos de trabajo tras superar un proceso de selección que se inició en el año 2016 y al que optaron más profesionales de la medicina en Galicia. Se trata de los médicos Nilo Javier Mosquera Arochena, que fue nombrado de forma oficial del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular; Elvira Blanco Labrador, que continuará dirigiendo Cardiología; Francisco José Pombo Taboada, que será el responsable de Cirugía Ortopédica y Traumatología; Xoán Miguéns Vázquez, que se ocupará del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación; Víctor José López Ciudad, que tendrá a sus espaldas la Sección de Medicina Intensiva, y José Abal Arca, que será el nuevo jefe del Servicio de Pneumología.

También fue nombrado nuevo jefe de sección en el Servicio de Cirugía general y Aparato Digestivo, cargo que desempeñará José Manuel Domínguez Carrera.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge sus nombramientos como jefes de los citados servicios, que hasta ahora venían ocupando algunos de forma provisional. Sus nombres fueron dados a conocer al resultar elegidos en la convocatoria pública realizada hace dos años.


Experiencia y capacidad


Desde entonces, un tribunal colegiado, revisó cada una de las solicitudes presentadas para cubrir las vacantes. En el Sergas aseguran que los nombramientos de los responsables clínicos siguieron un proceso de selección, basado en la valoración del curriculum de cada uno de los profesionales, su capacidad científica, experiencia profesional y proyecto técnico presentado, que debía estar obligatoriamente relacionado con la gestión del servicio o la sección.

Este último tuvo que ser defendido públicamente por los candidatos ante los distintos tribunales colegiados, compuestos de cinco miembros cada uno. También tuvieron que explicarlo ante profesionales de su misma categoría u otros jefes de servicio de hospitales públicos.

Con estos nombramientos, el equipo del gerente del EOXI (Estrutura Organizativa de Xestión Integrada), Julio García Comesaña, se afianza en su objetivo de prestar un servicio de calidad a los pacientes ourensanos en los hospitales de la ciudad, Verín y O Barco.

También se pretenden trabajar en coordinación con el resto de centros sanitarios que hay a lo largo de la provincia. 

Te puede interesar