Crónica

Jorge Peña es el último pinchazo en Expourense

El recinto terminó su andadura como punto para la vacunación masiva, que comenzó hace seis meses. Los equipos se despidieron inoculando a este vecino de Carballiño de 67 años.

Seis meses después de inyectar la primera vacuna en Expourense, el recinto cierra sus puertas a la vacunación. Jorge Peña fue el último en recibir allí un pinchazo contra el covid. “Han sido todos muy amables con nosotros y estamos muy contentos”, afirmó este vecino de Carballiño de 67 años. 

Hace dos meses que llegó a la provincia desde su Cuba natal, para instalarse con su hermana Maite, quien le acompañó a Expourense. “Casi no salía de casa por precaución y ahora podrá hacerlo con un poco más de tranquilidad”, comenta Maite Peña. Los papeles aún no están al día para registrarlo en España, pero la vacunación libre aceleró esa primera dosis. “Andamos arreglando toda la documentación para la tarjeta del médico, pero la vacuna nos urgía”, destaca la hermana. 

La vacunación ahora se hará íntegramente en el CHUO y en los hospitales de Verín y Valdeorras, operativos hasta el jueves de 9,00 a 21,00 horas. El que todavía no se vacunase podrá hacerlo sin necesidad de pedir cita. Además, los equipos continúan la inoculación de terceras dosis para los usuarios de los centros sociosanitarios ourensanos. 

El área sanitaria puso fin a la andadura de Expourense como punto de vacunación, por donde pasaron todos los ourensanos menores de 79 años. Los datos de la campaña reflejan que casi 260.000 personas tienen la pauta completa y se administraron más de medio millón de dosis en la provincia.

Te puede interesar