Ourense

Jorge Pumar se dedicará en exclusiva a la Diputación, con un sueldo de 48.000 euros

Ourense

Política

Jorge Pumar se dedicará en exclusiva a la Diputación, con un sueldo de 48.000 euros

El ex teniente de alcalde. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera El ex teniente de alcalde. FOTO: ÓSCAR PINAL
La edil Ana Fernández Morenza entra a formar parte del grupo de asesores del PP

Los últimos acontecimientos en el Concello de Ourense, con el PP suspendiendo el pacto de gobierno, han tenido también consecuencias en la Diputación, en la que se han realizado algunos ajustes en el gobierno provincial y en la nómina del personal eventual, esto último condicionado también por las elecciones autonómicas y la conformación del Gobierno gallego.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha reforzado al diputado de Turismo e Innovación, Jorge Pumar, que tras abandonar su cargo de teniente de alcalde en la ciudad se dedicará ahora con dedicación exclusiva, con una retribución bruta anual de 48.000 euros.

Asimismo, la relación de trabajadores de confianza también ha sufrido variaciones, al cesar de sus puestos el ahora delegado de la Xunta, Gabriel Alén, y el diputado autonómico José Luis Ferro. El cambio afecta a los trabajadores adscritos al grupo del PP, donde pasa a desempeñar la labor de coordinador de grupo (antes en manos de Alén) el alcalde de Maceda, Rubén Quintas, subiendo su salario anual a 43.005 euros.

Entra a formar parte del grupo de asesores de los populares la edil en el Concello de Ourense Ana Fernández Morenza, que también se quedó sin responsabilidades en el gobierno local. Su salario ascenderá a 39.943,5 euros.