Ourense

Protesta "sin precedentes" del sector de la peluquería y estética ante la "sangría fiscal"

Ourense

Protesta "sin precedentes" del sector de la peluquería y estética ante la "sangría fiscal"

Más de 100 asociaciones, colectivos o proveedores del sector de la imagen personal refrendaron esta acción, representando a más de 10.000 establecimientos de todo el territorio: uno de cada cuatro salones en España

 

 

El sector de la peluquería y la estética está harto de pagar el IVA como si fueran un producto de lujo, a pesar de que durante la primera ola de la pandemia se les dio la consideración de servicios esenciales. Por eso, hoy reclamaron que el impuesto se baje al 10% que gravaba su actividad hasta 2012, y lo hicieron con una gran movilización en toda España, que tuvo eco en la ciudad de Ourense. Peluquerías y salones de belleza desenterraron una reivindicación que arrastran desde hace tiempo, pero que se ha vuelto más acuciante con el paso de los meses y el avance de la pandemia. 

La jornada de protesta tuvo lugar en 77 ciudades españolas simultáneamente, y quiso visibilizar una situación que el sector tilda de "agónica", ya que a la "sangría fiscal" se le suma el colapso de la actividad producto de la crisis del coronavirus.

"El objetivo del acto fue llevar a cabo la movilización más importante del sector de la peluquería y estética que se haya producido nunca", aseguraron los organizadores de la movilización, que en Galicia capitanea la federación de peluquería y estética, Fepega. Desde el sector echan números y aseguran que más de la mitad de las peluquerías de España están en peligro de desaparecer si se mantiene este impuesto.

Más de 100 asociaciones, colectivos o proveedores del sector de la imagen personal refrendan esta acción, representando a más de 10.000 establecimientos de todo el territorio: uno de cada cuatro salones en España. 

Ourense se sumó a la concentración

Decenas de profesionales de peluquerías ourensanas se sumaron hoy a la protesta convocada en toda España para reclamar la reducción del IVA.