ENTREVISTA

José Andrade: “Trabajaré para que el barrio de angelita paradela tenga su propio local social"

El nuevo presidente de la asociación de vecinos Angelita Paradela

La asamblea de la asociación vecinal Angelita Paradela, de la nueva urbanización de Barrocás, acaba de elegir a José Antonio Andrade Castro como nuevo presidente del colectivo en sustitución de Miguel Prado. La nueva junta directiva está compuesta ahora por seis miembros y su objetivo principal en los próximos cuatro años que durará el mandato será "dinamizar el barrio ya que tiene un gran potencial y hay que aprovecharlo", explicó José Antonio Andrade. 

¿A qué se debe este cambio de directiva?
Porque las personas que formaban parte de la directiva estaban bastante ocupadas y no tenían tiempo suficiente para dedicarse de forma plena a esta labor, que requiere mucho esfuerzo y dedicación. El secretario del colectivo, José Antonio Estévez, y yo decidimos adquirir este compromiso porque si no hay nadie que se preocupe por el barrio, éste se quedará paralizado. Los gobernantes prometen mucho pero al final no cumplen sus promesas. De todas formas, la asociación está abierta a todo aquel que quiera aportar nueva ideas. 

¿Cuáles son sus proyectos para el futuro inmediato?
Retomaremos el tema del ensanche del túnel que conecta el barrio con la zona de la Residencia y que actualmente tramita Fomento. Los vecinos que pasan por ahí corren el riesgo de ser atropellados ya que no hay una zona de paso para peatones. También tenemos previsto incorporar nuevos elementos en los parques para que los niños jueguen. Tampoco nos olvidamos de nuestros mayores, por lo que entre nuestros planes está la puesta en marcha de una zona para que puedan jugar a la petanca. El siguiente paso será habilitar un local social y para ello pediremos ayuda a la concelleira de Educación y Cultura, Belén Iglesias, tan pronto comience el año. 

¿Qué ventajas presenta como barrio?
Principalmente su buena ubicación ya que tenemos el colegio y el CHUO cerca así como otros servicios. Actualmente, hay unas 1.600 viviendas en el barrio.

Te puede interesar