TRIBUNALES

Un joven que perdió un testículo pide seis años de cárcel para el agresor

<p></p>
photo_camera El juicio se celebrará en la sala de vistas de la Audiencia este mes.

La patada que le ocasionó la lesión ocurrió tras una discusión de tráfico

La patada que dio en los testículos Julio F.G. (66 años)a un vecino de Punxín , tras un discusión de tráfico, puede costarle seis años de prisión si prospera la petición que la acusación particular plantea al tribunal de la Audiencia que lo juzgará este mes. Acusa por el artículo 150 del Código Penal, que castiga al que causare a otro la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro no principal, o la deformidad. En este caso, la víctima, de 23 años, tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica que lo dejó sin el testículo izquierdo a consecuencia de la gravedad del traumatismo.

El letrado de la víctima justifica la máxima pena prevista porque el inculpado es cinturón negro de taekwondo, lo que, a su juicio, agrava el delito. La misma petición de condena añade una indemnización de 73.000 euros por las secuelas. Por su parte, la fiscal reclama cuatro años de prisión y 44.024 euros de indemnización.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2015 cuando el acusado se disponía a ir a limpiar una finca y llevaba consigo dos perros "palleiros". A partir de ese momento, tanto el perjudicado como el acusado dan versiones distintas. El primero asegura que los perros estuvieron a punto de provocar un accidente en la calzada que une San Esteban y Vilamoure (Punxín). El inculpado, por contra, dice que le dio un toque con una raqueta para matar mosquitos en el parabrisas porque conducía rápido, lo que provocó su enfado y que se bajara del coche. Las lesiones las contextualiza en una intentona de repeler al joven cuando se abalanzó sobre él, aunque no recuerda que diese una patada en los genitales. Según reconoce Julio F.G, llevaba consigo una horquilla y una guadaña pero él era quien temía a su contrincante porque es más joven. De hecho, asegura que llegó a temer por su vida por las herramientas que llevaba y porque hay un terraplén cerca.

La víctima asegura que se bajó de su furgoneta de reparto (es panadero) para simplemente recriminarle el golpe con la raqueta y que la respuesta fue la patada en los testículos y arañazos con la raqueta en el rostro.

El denunciante sufrió un traumatismo testicular izquierdo con rotura que le mantuvo hospitalizado durante tres días. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para poder ralizarle una orquiectomía izquierda. 

Te puede interesar