Universidad y Colegio de Abogados firmaron un convenio para la puesta en marcha del posgrado

Jueces y letrados impartirán el futuro máster de Abogacía

Arturo González, Salustiano Mato y María Lameiras.  (Foto: JOSÉ PAZ)
Profesores y profesionales del Derecho se repartirán al 50% las clases del máster de la Abogacía, que comenzará a impartirse en el Campus de Ourense el próximo curso.
Jueces, forenses o fiscales se convertirán, junto a los propios letrados, en maestros para permitir a los titulados ourensanos en Derecho colegiarse y ejercer la profesión, de acuerdo a los requisitos de la nueva ley de acceso a la jurisprudencia. Todo ello será posible gracias al convenio firmado ayer entre el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, y el decano del Colegio de Abogados de Ourense, Arturo González, culminando así 'un proceso que empezó en 2006' con la ratificación de la nueva norma.

Según esta ley, los titulados en Derecho deberán cursar un posgrado, realizar prácticas profesionales y superar un examen de Estado para poder colegiarse como abogados. Las dos primeras partes podrán realizarse ahora en el Campus de la ciudad. De este modo, el máster constará de 90 créditos, 60 de ellos teóricos y el resto, prácticos.

En la firma estuvo también el decano de la Facultad de Derecho, Miguel Michinel, precisando que, a pesar de que está indicado para los nuevos abogados, 'podrán cursarlo muchas personas tituladas hace años que quieran actualizar sus conocimientos'. Junto a él, el director de la escuela jurídica Pérez Ávila, Marcos Vázquez, explicó que la reducción de la carrera a cuatro años requiere este posgrado como 'especialización' de los estudiantes y así 'garantizar la preparación de quienes desean entrar en el Colegio de Abogados'. Del máster que comenzará a impartirse en septiembre, Arturo González aseguró que 'los abogados de Ourense van a ser los mejores de Galicia en base a este convenio y la formación que van a recibir'.

Te puede interesar