Juegos en Montealegre por la alimentación sana

El programa de salud integral contó con 2.200 participantes en Ourense

El programa de salud integral puesto en marcha por la Fundación She en el Jardín Botánico de Montealegre cerró ayer su segunda edición con una intensa mañana de actividades y juegos, con los que disfrutaron numerosos niños de la ciudad.

En total más de 2.200 niños procedentes de 15 centros educativos ourensanos participaron en esta campaña con la que la Fundación She, en colaboración con varias empresas y organizaciones sociales e institucionales de la ciudad, pretende promover la investigación de la salud en niños.

A lo largo del recientemente terminado curso académico, los centros participantes desarrollaron actividades diversas destinadas a promover y difundir entre los alumnos de Educación Infantil la importancia de una buena salud a través de la incorporación de hábitos beneficiosos para toda la vida.

Este programa de salud integral ya se implantó en Ourense el pasado año después de haber alcanzado un gran éxito en Madrid, Cataluña, Colombia y Estados Unidos. Para esta segunda edición, el número de alumnos participantes se incrementó en casi un millar, mientras que se sumaba un gran número de entidades a su patrocinio.

Las actividades desarrolladas por las decenas de niños participantes consistieron en una andaina y una carrera por el circuito del Jardín Botánico, un tentempié saludable en la explanada del Auditorio, el sorteo de diversos regalos y distintas atracciones y juegos, que completaron un cartel que hizo las delicias de todos los jóvenes que disfrutaron del programa de la Fundación She.

Te puede interesar