El juez absuelve a la mujer acusada de pegar a su hija con un cajón

Dolores L. D. queda libre por la contradicción de las versiones de los hechos y no existir testigos que puedan dar razón de lo ocurrido

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense absolvió a Dolores L.D, acusada por la fiscal de agredir a su exmarido y la hija que tienen en común en el mes de octubre del año pasado.

Así lo entendió la magistrada por haberse acogido los supuestos agredidos a su derecho a no declarar ante el Juzgado, así como ser contradictorias las versiones de los hechos y no existir testigos que puedan dar razón de lo ocurrido, por lo que no concurre un mínimo de actividad probatoria de cargo que permita desvirtuar la presunción de inocencia.

La sentencia considera como hechos probados que, tras el divorcio de la acusada y su exmarido, compartían el domicilio, siendo frecuentes las discusiones, como la ocurrida el 28 de octubre de 2014, en la que Dolores L.D. pedía a gritos a la hija y a su padre que se fueran del domicilio. Según el ministerio público, la mujer los habría agredido con un cajón.

Te puede interesar