Urbanismo

Un juez avala más plazas de garaje en La Asunción

El Concello había denegado la concesión solicitada por los promotores para construir los pasos subterráneos

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense ha estimado parcialmente el recurso presentado por la junta de compensación del polígono situado entre la avenida Otero Pedrayo y La Asunción en el que reclamaba una concesión de utilización del subsuelo público más favorable a sus intereses y así poder construir 50 plazas de garaje más de las que el Concello había autorizado, contando además con dos entradas y dos salidas.

Los promotores habían tomado la decisión de recurrir al entender que con el permiso dado por el Concello no tendría la posibilidad de cubrir la demanda de los futuros vecinos de la zona, donde está previsto construir dos bloques de edificios y urbanizar todo el entorno, ahora un solar descuidado.

“Consideramos vergonzosa la actuación del Concello en todo este expediente, al negar injustificadamente lo que hemos tenido que conseguir por sentencia judicial”, explica el abogado de la junta de compensación, Antonio Feijóo Miranda, que carga también contra el interventor municipal, Gonzalo Alonso, por el informe que realizó y que sirvió de base para no autorizar la concesión en los términos que los promotores querían. Alonso entendía que la propuesta chocaba con los proyectos previamente aprobados y que estos se debían modificar, dictaminando el juez que esto no era necesario. “Era un informe aberrante”, añade Feijóo Miranda.

El Concello, tras conocer el fallo, tiene previsto recurrir la sentencia. El letrado, por su parte, al entender que el fallo es “jurídicamente impecable”, asegura que no existen ya trabas para activar los trabajos de urbanización de la zona y, con ello, la edificación. “La junta ya ha activado todos los procedimientos que nos permitan iniciar las obras a la mayor brevedad”, explica.

Te puede interesar