El juez interroga a otro pediatra en el caso del bebé maltratado

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, ha citado al pediatra del centro de salud de Mariñamansa que atendió al bebé supuestamente maltratado por su propio entorno familiar (hay siete personas imputadas) sólo tres días antes de que ingresa en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUO. Este profesional declarará como testigo el próximo jueves a partir de las diez de la mañana.

El interrogatorio al testigo tiene como objeto saber si el pequeño ese día ya presentaba sintomatología propia de un maltrato, ya que el estudio radiológico del bebé reveló que había sufrido anteriormente varias fracturas. La pediatra del CHUO que ya declaró en sede judicial afirmó que algunas de las lesiones que el niño presentaba "pudieran ser de hace 15 días".

De hecho, la especialista valoró que el pequeño sufría el "síndrome del niño apaleado": "Una forma de niño maltratado que ha recibido golpes en distintos momentos" en un tiempo que, aunque no pudo precisar, "es de unas semanas antes de su ingreso". Así, el niño sufrió en su corto periodo de vida fracturas en costillas y en el radio, al tiempo que presentaba un lesión en la cabeza debido a un golpe contra un objeto contundente.



Cierre de la instrucción

El instructor del caso está a la espera de tomar declaración al pediatra antes de cerrar la instrucción y decidir si finalmente imputa a los siete miembros de la familia, entre los que está su propia madre y el novio de ésta.

Te puede interesar