CUATRO DELITOS

El juez procesa al homicida de Tomás Milia por cuatro delitos

El juez se dirige al marido de la víctima por si quiere ejercer acciones legales en calidad de perjudicado

El joven de 19 años Alexandru Marius Luca será acusado por el fiscal de cuatro delitos: homicidio o asesinato en concurso con un incendio grave, robo con intimidación y atentado a los agentes de la autoridad, lo que conllevará a una petición de condena que sobrepasará los 20 años de prisión a tenor de los dispuesto en el Código Penal para este tipo de infracciones delictivas.

Los delitos por los que será juzgado en la Audiencia por tres magistrados vienen recogidos en el auto de procesamiento que le fue notificado ayer a las partes en el que se le cita de nuevo para declarar (el día 12) y se le ofrezca al viudo del fallecido la posibilidad de ejercer acciones legales como directamente perjudicado por el delito (en el momento de los hechos el farmacéutico asesinado estaba casado con Guillermo José Quilarque). Al mismo tiempo, se conmina al procesado a que preste fianza por importe de 86.018 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias para cuando se dicte sentencia si bien todo apunta a que será declarado insolvente.

Según recoge el juez en su auto, en las diligencias practicadas a lo largo de la instrucción aparecen indicios racionales de criminalidad para llevar a juicio a Luca. El magistrados los concreta en cuatro. El primero sería el que varios testigos, vecinos del inmueble en donde residía la víctima, vieron al inculpado en el edificio a la hora en la que presuntamente falleció Tomás Milia el 4 de octubre del pasado año. La segunda prueba incriminatoria pasa por el hecho de que el joven rumano reconoció la autoría de los hechos cuando declaró en la Comisaría de As Lagoas. Asimismo, en su poder fueron encontrados objetos de valor que pertenecían a la víctima, y, en el momento de la detención, llevaba consigo ropa bañada en sangre y varios cuchillos propiedad de Milia, además de las llaves del piso.

Asimismo, el magistrado detalla los hechos que serán tenidos en cuenta por las acusaciones para formular sus escritos de calificación de cara al juicio que se celebrará en la Audiencia.

Según el instructor, Alexandru Marius Luca discutió con Tomás Milia cuando se encontraba en su piso de la calle Curros Enríquez entre las 21,30 horas y las 22,30 del día 4 de octubre del pasado año. Fue en el seno de esa riña entre ambos cuando el joven acabó con la vida del farmacéutico jubilado, quien lo había contratado para mantener relaciones sexuales con él. De hecho, según confesó el inculpado a la policía, la víctima se negó a pagarle el dinero convenido por sus servicios como prostituto y por eso discutieron.

La muerte de Milia se produjo por las puñaladas recibidas: dos en el cuello y otra en el vientre. Tras esto, se dio a la fuga y se llevó varios relojes de la vivienda. La víctima coleccionaba relojes y tenía una importante selección.

Te puede interesar