El juez prorroga la detención del verinense que grabó a menores

El titular del Juzgado de Instrucción de Verín prolongó ayer la detención de Alberto F.A., de 22 años, con domicilio en la villa, arrestado el pasado viernes al ser sorprendido grabando con su teléfono móvil a un menor de 13 años cuando se cambiaba de ropa en la piscina climatizada.
Alberto F.A. permanecía en la noche de ayer en el calabozo de la Policía Local a la espera de prestar posiblemente hoy declaración ante el juez.

El arresto se produjo pasadas las siete y media de la tarde del pasado viernes y ayer se agotaba el plazo que contempla la legislación (72 horas) para ser puesto a disposición judicial. Según pudo saber este periódico, la Guardia Civil solicitó que se prolongara la detención, al menos 24 horas más, para buscar más pruebas incriminatorias en los lugares en que suele hospedarse cuando se desplaza a Madrid. Los agentes ya registraron su vivienda en Verín ante la sospecha de que el detenido pudiera estar integrado en una red internacional de intercambio y venta de archivos a través de internet con alto contenido pedófilo.

Alberto F.A. grabó al menor de cintura para abajo y,según los investigadores, en su teléfono móvil se encontraron más imágenes de menores cuando se estaban cambiando de ropa en la piscina climatizada verinense. Un guardia civil que estaba de paisano lo sorprendió y, tras comprobar que el menor no era familiar suyo y recriminarle por lo que estaba haciendo, alertó de la situación al cuartel, lo que facilitó el arresto.

Varios padres fueron llamados a las dependencias del instituto armado en Verín con el objetivo de identificar a los menores que aparecían en las grabaciones por sus ropas y mochilas, dado que todos los jóvenes aparecían grabados sólo de cintura para abajo.

Te puede interesar