La jueza acuerda prorrogar la clausura de los dos vestuarios del Sexto Instituto tras el derrumbe

photo_camera Derrumbe del Sexto Instituto.
La clausura de los vestuarios del Sexto Instituto se mantendrá para evitar nuevos incidentes tras el derrumbe del 26 de octubre de 2022

La jueza que investiga la caída del muro del gimnasio del Sexto Instituto el 26 de octubre del pasado año, en la que un alumno murió y otro resultó herido, optó por prorrogar la clausura de los vestuarios, tanto el masculino, en donde ocurrió el accidente, como el femenino, en tanto que los materiales empleados son los mismos y podría suceder algo similar. 

La titular de Instrucción 3, Eva Armesto, quien abrió diligencias pero aún no llamó a declarar como investigado a ningún responsable de la obra, pretende evitar que ocurran incidentes a raíz de la pericial en la que se determinó que el tabique estaba mal construido (mal ejecutado y diseñado) y se produjo una “fatiga” de los materiales. 

Armesto, por ahora, ha pedido abundante documentación sobre la obra de los vestuarios, que ya consta en el juzgado, y también ha llamado de declarar a algunos testigos. El accidente sucedió a última hora de la mañana del 26 de octubre cuando los alumnos de tercero B del centro educativo del Sexto Instituto habían concluido la clase de Educación Física.

La fuerza de empuje ejercida por un grupo de escolares desde la zona de las duchas, tal y como determinaron los bomberos, provocó que se viniera abajo el tabique, una estructura de 1.200 kilos con cuatro metros de largo, dos de alto (no llegaba al techo) y 15 centímetros de espesor, que dividía el vestuario y estaba revestido de azulejo.

Dos estudiantes que estaban al otro lado, en el área de los bancos, fueron alcanzados. A uno lo sepultó y otro quedó atrapado por un pie.  La familia del alumno fallecido está personada como acusación particular. 

Te puede interesar