La jueza avanza un levantamiento parcial del secreto de sumario antes de un mes

La jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, ha prorrogado por un mes más el secreto de sumario, pero en el auto que ya han recibido las partes informa de que ya ha comenzado la 'digitalización de toda la causa' y de que la reserva de las actuaciones podría quedar levantada 'de forma parcial' antes incluso de que venza esta nueva prórroga.

En el citado auto, al que EFE ha tenido acceso, la jueza aclara que el proceso de digitalización, que facilitará 'un mejor y eficaz manejo de la información', también permitirá 'levantar, de forma parcial, pero afectando a una parte muy sustancial e importante de la causa, el secreto de las actuaciones, incluso si fuera posible, antes de que venza esta prorroga'.

Aclara, en cualquier caso, que 'si bien en breve se levantará el secreto sumarial de gran parte de las actuaciones, existen otras diligencias que habrán de permanecer en secreto, ya que su conocimiento podría frustrar el éxito de las mismas'.

El auto por el que jueza prorroga el secreto de sumario fue firmado ayer mismo, por lo que, en principio, la reserva de las actuaciones estaría en vigor hasta el día 11 de enero.

Te puede interesar