JUICIO

La jueza no cree a una mujer que denunció maltrato de su expareja, en Ourense

No se pudo probar que ambos mantuvieran una relación sentimental. Los testimonios de una amiga y una tía de la mujer presentaron "importantes contradicciones"

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense absolvió al marroquí Ahmed K. del delito de maltrato por el que había sido denunciado en junio de 2011 por una mujer que decía que había sido su pareja sentimental, un extremo que, según recoge la sentencia ofrece dudas y, por tanto, "no ha podido probarse".

La denunciante había sido asistida en el Servicio de Urgencias del Sergas por una contusión en el antebrazo derecho y en el trapecio. Posteriormente, volvió a denunciarlo por insultos los días 25 y 26 de julio de ese mismo año.

Aunque el inculpado no se presentó en el juicio, la jueza recuerda que siempre mantuvo que no había mantenido una relación de afectividad con la denunciante. Por contra, esta última aportó el testimonio de una amiga y una tía que corroboran lo contrario. La jueza resalta "importantes contradicciones entre ellas a la hora de definir esa relación sentimental".

La sentencia resalta el hecho de que la propia Policía en su atestado exteriorizó esas dudas, y que no se aportaron elementos de prueba como fotos o mensajes para acreditar esa relación sentimental. Y recuerda que, considerando probado que el acusado acometiera físicamente a la mujer, al no haber acreditada la relación afectiva, tendrían encaje en una falta de lesiones que estaría prescrita (se denunció en julio de 2011 y no se volvió a practicar diligencias hasta julio de 2013). 

Te puede interesar