INVESTIGACIÓN

La jueza requiere a Facebook para ahondar en el crimen de Vilanova

Considera que esta información puede aportar datos de si los dos investigados estaban cerca de la rectoral de Vilanova el día del crimen

La jueza de Primera Instancia e Instrucción de Vilanova, Olalla Para, ha requerido de nuevo a Facebook en Estados Unidos para que aporte datos sobre las cuentas en la red social de los dos ciudadanos croatas Elvir Fehratovic y su sobrino Arsen, quienes figuran como investigados en el crimen del párroco de Vilanova dos Infantes (Celanova), Adolfo Enríquez, en la noche del 9 de marzo de 2015.

La compañía de Palo Alto (California) denegó la primera vez que se le requirió información en base a que no había suficientes indicios contra los investigados para vulnerar el secretos a las comunicaciones por lo que la magistrada ha remitido un nuevo auto más motivado para saber si ambos se conectaron a Facebook en la noche del crimen. Ese dato, según fuentes cercanas al caso, puede desvelar si estaban cerca de la rectoral de Vilanova.

Este mismo requerimiento también se le hizo a Skype pero contestó que sólo guardaba los datos durante tres meses.

Esta será la última diligencia antes de sobreseer provisionalmente el caso si no arroja resultados con los que poder sostener un acusación que permita llevar a juicio a los dos investigados. Estos últimos, tras ser detenidos por la Guardia Civil, quedaron en libertad porque los indicios contra ellos no eran suficientes para argumentar un auto de prisión. 

Te puede interesar