ESTAFA

A juicio por alojarse dos veces en un hotel e irse sin pagar

La fiscalía solicitó que sea condenada a un año de prisión y que indemnice al negocio hostelero con 2.951 euros, que es la cantidad a la que ascendió la factura sumando las dos veces en que estuvo alojada en las instalaciones

Noelia G.F., de 32 años, se sentó ayer en el Juzgado de lo Penal para responder como presunta autora de un delito de estafa tras hospedarse en dos ocasiones en un hotel de Allariz y, según el escrito del ministerio público, marcharse sin abonar la factura.

La fiscalía solicitó que sea condenada a un año de prisión y que indemnice al negocio hostelero con 2.951 euros, que es la cantidad a la que ascendió la factura sumando las dos veces en que estuvo alojada en las instalaciones. 

Los hechos enjuiciados se remontan al 23 de diciembre del año 2015, cuando la acusada se personó en las instalaciones y, según la acusación, dando apariencia de tener solvencia económica. Es más, presentó en la recepción como garantía una tarjeta de crédito, que más tarde, según expuso el ministerio público, se comprobó que no funcionaba. Precisamente, Noelia G.F. se marchó de las instalaciones con la excusa de que la citada tarjeta de crédito no le funcionaba.

Pasados unos días, en concreto el día 26 de diciembre del 2015, regresó y, según el escrito de la fiscalía, se alojó en las instalaciones hasta el 17 de enero del año siguiente, abandonando de nuevo el hotel sin previo aviso y, según se expuso en la vista, sin hacer efectivo el pago de la factura al ser de nuevo rechazada una tarjeta que ofreció de nuevo como garantía.  

El juicio quedó visto para sentencia. Además de los 2.951 euros tendría que abonar los intereses que durante este tiempo habría generado ese dinero. 

Te puede interesar