Tribunales

A juicio por dañar una vivienda y lesiones leves en estado etílico

Tras chocar contra el muro de un particular, el acusado se dirigió al inquilino de la vivienda  con ademanes violentos y gritando "te voy a matar extranjero de mierda"

César F.P. tendrá que paga 1.260 euros de multa por los delitos contra la seguridad de tráfico, de daños en patrimonio ajeno y de lesiones leves.

En agosto de 2019, el acusado conducía su vehículo en la OU-0303 bajo la influencia de una intoxicación etílica que le impedía mantener las debidas condiciones de seguridad. A la altura de la localidad de Treboedo, perdió el control del vehículo, se salió de la vida y chocó contra el muro de piedra de un particular. 

Ante el ruido, un hombre salió de la vivienda. El acusado se dirigió hacia él con ademanes violentos y gritando "te voy a matar extranjero de mierda". Tras la amenaza, la víctima se refugió en el domicilio, pero el reo lo persiguió y comenzó a golpear la puerta hasta que consiguió entrar y dañar al vecino en el brazo izquierdo, necesitando este asistencia médica.

Además de la multa de 1.260 euros, atenuada por estar bajo los efectos del alcohol, César F.P. tendrá que indemnizar al propietario de la vivienda y del muro con 1.245 euros, y al hombre que agredió con 240 euros por las lesiones causadas, cumpliendo así sus responsabilidades civiles.

Te puede interesar