TRIBUNALES

A juicio un octogenario por amenazas al hijo y vejar a su esposa

El episodio por el que comenzó este procedimiento penal ocurrió el 22 de septiembre de 2015 en la vivienda familiar en Xunqueira de Ambía

El ministerio fiscal acusó ayer a Emiliano A.C., de 82 años, por amenazar a su hijo con una navaja. Pero también le imputó malos tratos habituales a su esposa porque a raíz del primer hecho se destapó que el octogenario había vejado con insultos, amenazas, empujones y patadas a su mujer a lo largo de toda su vida matrimonial, según la versión de la acusación pública.

La víctima lo denunció en una ocasión pero no volvió a hacerlo, según la fiscal, por el temor y la dependencia hacia el inculpado.

​20 meses de prisión

La representante del ministerio público reclamó una pena de 10 meses de prisión por las amenazas y otros 10 meses más por el maltrato habitual, además de la prohibición de acercarse a su esposa e hijo a menos de 300 metros o comunicar con ellos durante el plazo de tres años.

El episodio por el que comenzó este procedimiento penal ocurrió el 22 de septiembre de 2015 en la vivienda familiar en Xunqueira de Ambía. Asegura la acusación que insultó a su hijo y cogió una navaja en actitud amenazante para posteriormente agarrar con la otra mano una botella de vidrio que había encima de la mesa del comedor. El hijo consiguió arrebatarle tanto la navaja como la botella dada la diferencia de edad para a continuación dirigirse al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos.  

Te puede interesar