TRIBUNALES

A juicio el ourensano que mató a su mujer y suegra en Vizcaya hace dos años

<p></p>
photo_camera La casa que tiene Benito Quintairos en el pueblo de Atás (Cualedro), a la que viajaba con frecuencia.

El fiscal pide 43 años de prisión para el homicida, natural de Cualedro

Benito Quintairos Folgoso, de 55 años, natural de Atás (Cualedro), se sentará hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Bilbao (Vizcaya) para responder como acusado del crimen de su mujer, María Luz Alejo, de 58 años, y de su suegra, Amelia Rodríguez, de 88. Las dos mujeres fueron halladas muertas el 10 de diciembre del año 2014 en su domicilio de Abadiño (Vizcaya), tras recibir varios golpes con un hierro en la cabeza.

La vista, que se celebrará con jurado popular, se prolongará hasta el próximo día 21 de octubre, siendo Benito Quintairos el primero en declarar. La fiscalía, la acusación particular que representa los intereses de la familia de las dos mujeres asesinadas, la acusación popular ejercida por la asociación Clara Campoamor y dos compañías de seguros, le reclaman penas de cárcel que suman 43 años en total.

Las aseguradoras se personaron en la causa dado que el acusado, tras el doble homicidio, se fue a su empresa Zuhaitz Aluminio Madera S. L. en el polígono industrial de Atxondo, en la que plantó fuego para colgarse después por las piernas de una grúa, de la que quedó bocabajo.

Benito Quintairos quiso simular un atraco pero, entonces, terminó confesando el doble crimen a la Ertzaintza. La empresa arrastraba pérdidas por valor de más de 218.000 euros desde el año 2011 y el móvil económico está detrás del doble crimen.

Por el estrado pasarán 11 testigos (trabajadores de su empresa y familiares), cuatro médicos forenses y 26 agentes de policía.

Benito Quintairos está encarcelado en la prisión de Basauri y, durante este tiempo, solamente acudió al juzgado en una vista con su único hijo, que le exigió una explicación. El acusado viajaba con frecuencia, junto con su mujer e hijo, a Atás, donde reside buena parte de su familia.

Te puede interesar