SUCESO

A juicio por pagar maquinaria con un cheque falsificado

Los hechos se remontan al mes de enero del 2016 cuando Marcos R.F contactó con la empresa portuguesa Jguimaraes Metalomecánica para adquirir maquinaria

Marcos R.F., de 32 años, aceptó ayer 15 meses de prisión y el pago de una multa por importe de 360 euros por un delito de estafa. La fiscalía solicitaba inicialmente dos años de prisión y una multa de 1.440 euros, pero rebajó la condena al reconocer el acusado los hechos, que se remontan al mes de enero del 2016 cuando Marcos R.F contactó con la empresa portuguesa Jguimaraes Metalomecánica para adquirir maquinaria.

Entonces, el acusado se desplazó al país vecino y, según el escrito de la acusación, formalizó la compra de varias máquinas por importe de 4.220 euros, de los que 300 los entregó en efectivo en el mismo momento, comprometiéndose a pagar el resto cuando recibiera la mercancía.

Un transportistas trasladó las máquinas adquiridas hasta el garaje de Amoeiro, que venían siendo utilizado por un conocido del imputado, pero que, según la fiscalía, no tiene nada que ver en la adquisición de la maquinaria.

Nada más realizar la descarga, Marcos R.F. entregó al conductor un talón por importe de 3.920 euros que, según expuso el ministerio público, era falsificado.

La empresa denunció los hechos y la Guardia Civil recuperó la maquinaria, que devolvió a la empresa, que renunció a cualquier indemnización que pudiera percibir del acusado. n

Te puede interesar