Tribunales

A juicio por perjudicar a su empresa tras borrar información relevante

JUICIO POR DAÑOS INFORMATICOS Y FALSIFICACION DE DOCUMENTOS
photo_camera María Ángeles V.P., en el juicio en la Audiencia.
La fiscal la acusa de daños informáticos a la asesoría en la que trabajaba y falsificación

María de los Ángeles V.P. fue juzgada este jueves en la Audiencia provincial acusada por la fiscal de daños informáticos a la asesoría en la que trabajaba y falsificación, delitos por los que reclamó dos años de cárcel (uno por cada infracción). La acusación particular, planteaba al inicio de la vista la petición a cinco años por daños informáticos y estafa procesal en grado de tentativa. Por su parte, la inculpada niega los hechos. Según dijo, no fue ella quien eliminó datos de diversas empresas en los equipos informáticos que utilizaba para trabajar. 

La fiscal también dice que presentó ante el juzgado un documento falsificado en el que manipuló sus condiciones laborales  En 2018 fue contratada para realizar 20 horas semanales, de lunes a viernes, a razón de cuatro hora diarias, pero en marzo de 2019 pasó a tener menos horas en otra empresa vinculada a la primigenia.

Según las acusaciones, tras la modificación por mutuo acuerdo de su contrato laboral, la acusada se sirvió de su situación para borrar datos de empresas en el equipo y diversas copias de seguridad presentes en el disco duro y en el servidor. Ella mantiene que pudo ser cualquier otro trabajador con las claves.

Posteriormente, sostiene la fiscal, presentó un escrito ante el juzgado, por un procedimiento laboral abierto, en el que modificó sus condiciones laborales y haciendo constar datos que no se ajustaba a la realidad de lo estipulado por las partes. 

Te puede interesar