TRIBUNALES

A juicio por el robo de 7.260 euros en una sala de juegos y un bingo

El fiscal reclamó dos años de prisión por dos hurtos: uno en el Estrella Park y otro en el "Costa Verde"

El ministerio fiscal reclamó ayer un pena de dos años de prisión para Cristian r.F. por dos delitos de hurto ocurridos en una sala de juegos y un bingo de la ciudad. El procedimiento que llegó ayer a la sala de vistas del Juzgado penal 1 se sustenta en las sustracciones perpetradas el 16 y 26 de enero de 2016 en el local Estrella Park, situado en las Galerías Viacambre de la ciudad, así como en la ocurrida en el bingo Costa Verde, emplazado en la avenida de buenos Aires. el inculpado, en ambos casos, negó su autoría. según aseguró el representante del ministerio fiscal, el primer hurto ocurrió el 16 de enero de este año sobre las seis y media de la tarde en el Estrella Park.

Aseguró en la sala que el inculpado abrió el cajón donde el propietario guardaba la recaudación, un total de 1.260 euros. el siguiente hecho delictivo ocurrió diez días después, sobre las cuatro y media de la tarde. en este caso, según dijo el fiscal, el encausado se dirigió a la parte posterior del mostrador donde se hallaba una cajonera con 6.000 euros en el interior. en un principio, el fiscal calificó este último delito como un robo con fuerza, pero en el transcurso de la vista oral no quedó acreditado que el cajón fuera manipulado. La acusación, en su petición de pena, tuvo en cuenta la agravante de reincidencia ya que Cristian R.F.  

Fue condenado el 27 de diciembre de 2015 por un robo con fuerza en las cosas a cuatro meses de prisión. Asimismo, el 15 de enero de este año otra sentencia le impuso dos meses multa  por un delito de hurto, en cuanto a la responsabilidad civil, el inculpado, según invocó el fiscal, deberá indemnizar con 6.000 euros al dueño del bingo ya que el otro perjudicado renunció a la indemnización que pudiera corresponderle. 

Te puede interesar