A juicio por una tentativa de robo en el antiguo psiquiátrico

Los tres acusados pretendían despiezar un transformador eléctrico que estaba en una caseta

Los hermanos Carlos, Aquilino y Noel S.B., con edades comprendidas entre los 23 y 32 años, reconocieron ayer que intentaron robar un transformador eléctrico que suministraba energía a todo el antiguo complejo hospitalario psiquiátrico Cabaleiro Goás, en el concello de Toén. Aceptaron la petición de pena del fiscal, tres meses de prisión, que serán sustituidos por tres meses de localización permanente.

En la vista oral, en el Juzgado de lo Penal 1, los inculpados se enfrentaron a una acusación de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los inculpados actuaron de mutuo acuerdo el día tres de marzo del pasado año sobre las tres y media de la tarde. Para ello, forzaron la puerta de acceso a la caseta en cuyo interior se encontraba el transformador eléctrico, propiedad del Sergas. En el interior, cortaron los cables  con la intención de apoderarse de las partes metálicas del generador, aunque finalmente no lo consiguieron al ser sorprendidos por agentes de la Guardia Civil en el exterior de la caseta. El transformador fue valorado en 3.406 euros.

Desde que el psiquiátrico cerró sus puertas, en enero de 2012, las instalaciones han sido objeto continuo de saqueos por parte de los amigos de lo ajeno, ya que carecen de vigilancia. n

Te puede interesar