A juicio por usar el timo del falso pariente con 9 víctimas en Ourense

money-laundering-4315218_1920
photo_camera money-laundering-4315218_1920

José Antonio V.G. volverá a pasar por el juzgado penal para responder de un delito continuado de estafa en relación al timo del falso pariente (pedir dinero haciéndose pasar por un familiar de personas conocidas para las víctimas, casi siempre vecinos). Hoy tenía una cita en el Penal 2 pero no compareció por lo que la jueza ordenó su detención.
El inculpado, ya sentenciado por los mismos hechos el pasado año, debe responder ahora del supuesto engaño a nueve vecinos de la ciudad entre el 8 de febrero y el 5 de marzo de 2019. 


La fiscal asegura que en la mayor parte de los casos utilizaba la argucia de que la grúa se había llevado su coche, con la cartera dentro, y que necesitaba dinero con urgencia (por accidentes de sus padres o enfermedades graves).


En total, la acusación pública sostiene que con estos engaños se hizo con un total de 1.260 euros en menos de un mes. Lo acusa de un delito continuado de estafa y reclama una pena de tres años de prisión.


En noviembre fue condenado en el Penal 1 a  ocho meses de prisión y una multa por estafar a doce vecinos de la ciudad de avanzada edad con el mismo timo entre diciembre de 2018 y febrero de 2019. El inculpado abordó a los denunciantes haciéndose pasar por familiar de algún conocido de la víctima para pedirles dinero. Consiguió reunir un total de 2.235 euros. 

Te puede interesar