TRIBUNALES - robos

Tres juicios en un día para un hombre acusado de varios robos

Quería sustraer material y venderlo como chatarra en un negocio en el que también entró a robar

Claudio G.L., con un historial previo de condenas por delitos de robo con fuerza, fue juzgado ayer en tres ocasiones a lo largo de la mañana en el Penal 1 de Ourense por distintas sustracciones. Reconoció su participación en los hechos y aceptó una pena total de cuatro años y tres meses de prisión. 

Así, el inculpado accedió el 30 de septiembre de 2013 a la nave de una bodega embargada situada en la carretera de Maside a Figueiredo para apoderarse de una máquina embotelladora, otra etiquetadora, 11 rejillas y otras herramientas para posteriormente venderlas en una chatarrería de Partovia por 148 euros. 

Pero también fue acusado ayer de tres robos en un mismo día, el 31 de mayo de 2014, en un almacén de la constructora Extraco, una carpintería en el polígono de A Uceira (Carballiño) y la chatarrería de Partovia. En el primer caso, según el fiscal, contó con la ayuda de Carmen G.M., para la sustracción de 23 postes de material de carretera, pero se frustró por la intervención de la Guardia Civil. En la carpintería Claudio G.L. se apoderó de vigas y chatarra y en la empresa de desguaces, material de chatarra.

Por último, Claudio G.L. fue acusado junto a Inocencia G.M. de un delito de hurto. Según la acusación pública, los acusados se desplazaron, el 20 de mayo de 2013, a la estación ferroviaria de Irixo para apoderarse de varios raíles y una contraaguja que estaban en el suelo, todo ello propiedad de Adif, que valoró el material en 1.448 euros. Con ayuda de un soplete, según dice el fiscal, los inculpados trocearon los raíles en ocho fragmentos para poder transportarlos en una furgoneta y de esta forma venderlos como chatarra. 

No obstante, fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando salían de la estación. 

Te puede interesar