La junta de gobierno adjudicará mañana de forma definitiva el servicio de limpieza

Después de casi tres meses desde la primera adjudicación provisional -por distintas cuestiones, fue necesario realizar un par de rectificaciones con posterioridad- la junta de gobierno local podría aprobar mañana la adjudicación definitiva del servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad, si no surgiese ningún contratiempo.
A falta de que el orden del día de la sesión quede configurado durante el día de hoy, las previsiones del grupo de gobierno apuntan a que finalmente sea incluido este punto en la reunión de mañana (al ser inhábil el jueves en el Concello, se celebra el miércoles).

Una vez se haya adjudicado de forma definitiva el servicio -a la unión temporal de empresas integrada por FCC, Copasa y Geseco- comenzaría el periodo de transición entre la concesionaria actual, Urbaser, y la nueva para asumir este servicio. No en vano, la intención del grupo de gobierno es que la adjudicataria asuma el servicio antes de que finalice el mes de enero.

Recurso

Con la adjudicación definitiva del servicio quedaría abierta también la puerta para que las otras empresas que se presentaron al concurso pudiesen presentar recursos contra esta decisión municipal en el Juzgado. De hecho, Urbaser, a la que el Concello le desestimó su petición de paralizar el proceso y de eliminar del concurso a todas sus competidoras, ya anunció en su momento que recurrirá vía judicial esta adjudicación, la más importante en cuantía (más de nueve millones de euros anuales durante 10 años, prorrogables a otros dos) del Concello.


Te puede interesar