CONCELLO

La Junta de Gobierno dará luz verde a la nueva Banda

La Asociación Ricardo Courtier dejará de prestar este servicio tras un siglo ininterrumpido al frente de la gestión

El cambio de manos en la gestión de la Banda de Música municipal se hará oficial hoy, cuando la junta de gobierno firmará el acta de la oferta decreciente, que certifica que la Asociación Ricardo Courtier dejará de gestionar este servicio tras hacerlo ininterrumpidamente durante un siglo.

En el concurso quedaron dos licitadoras, tras quedar excluida una compañía pontevedresa que no superó el corte administrativo.

La adjudicataria provisional será la Asociación Cultural Banda de Música de Ourense, una escisión de la anterior banda, al realizar una oferta más baja por la prestación del servicio, con  la que la Ricardo Courtier no pudo competir. 

La decisión es oficial, según apuntaron fuentes municipales, y el acta de la ordenación decreciente de las ofertas se llevará hoy mismo a junta de gobierno. 

Sin embargo, la adjudicación no es definitiva, ya que la Asociación Cultural Banda de Música de Ourense deberá presentar la documentación necesaria para formalizar el contrato.

Esta agrupació rebajó la licitación hasta 185.000 de euros anuales por la gestión, mientras que la Ricardo Courtier se quedó en 197.000 euros.

Los representantes municipales confían en que la banda esté en funcionamiento y ofreciendo conciertos antes de Navidad, aunque todo depende los problemas que surjan en la presentación de documentación. El contrato tiene una duración de dos años, aunque existe la posibilidad de prorrogarlo por otros dos. 

Te puede interesar