La Justicia investiga a Villarino por sus tuits electorales el 11-J

partido (9)
La Junta Electoral remitió la denuncia del PP ourensano, que ve delito en los mensajes del socialista

La denuncia interpuesta por el PP de Ourense ante la Junta Electoral por los mensajes en redes sociales durante la jornada de reflexión del secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, ya tiene resolución. La actuación será remitida al Juzgado Decano por las publicaciones contra Alberto Núñez Feijóo en los perfiles oficiales del socialista el pasado 11 de julio, que incumplirían el artículo 144 en la  Ley Orgánica del régimen electoral general. 

El secretario del PP en Ourense, Rosendo Fernández, señala este resultado como una consecuencia más del comportamiento de Villarino en las últimas semanas, tras su puesta en duda de la legalidad de las ayudas a autónomos y pymes de la Diputación: "Isto forma parte da carreira emprendida cara o abismo de Villarino, cando en plena pandemia enfrontouse a autónomos e empresarios da provincia para que revisasen as axudas económicas da Deputación para colaborar na súa recuperación económica", señala.

La llegada a los juzgados de esta causa la agrega Fernández a la estrategia de "autodestrucción e suicidio político" de Villarino: "A xustiza toma cartas  no asunto para frear unha aloucada carreira de quen considera que pode facer o que lle da a gana", apunta el secretario de los populares.

Fernández recalca que emplear la jornada de reflexión para atacar a rivales políticos, "contrario á normativa electoral", los define con una única palabra "letal": "É un vocablo que Villarino coñece moi ben, porque letal é a súa actitude para a convivencia política". El popular considera que el socialista no ve adversarios sino "inimigos". 

Ante todo, explica Rosendo Fernández, lamenta los movimientos políticos a lo largo de los últimos meses de Villarino, destinados a "dinamitar a convivencia cidadá" en la provincia: "Non vai atopar aliados no PP. Anti-Villarino se quere, si; pero Anti-Ourense, non", afirma. Ahora el poder judicial tomará una decisión por su "presunta implicación na comisión dun delito electoral grave para un cidadán e gravísimo para un político", apunta Fernández.

publicidad denunciada

Los populares denunciaron una valla publicitaria anónima protagonizada por Núñez Feijóo, Baltar y Jácome. Tras reclamar a la Junta Electoral, la empresa dueña del espacio le confirmase al PSOE ourensano como autor. "É unha publicidade enganosa, vil e desprezable que desprestixia aos presidentes da Xunta e da Deputación, xunto ao alcalde da cidade", expresa Fernández. De este modo, según el secretario popular, se acreditó "unha vez máis con documentos oficiais a covardía e traizón de Villarino".

Te puede interesar